El Rastro de Vejer
Se suele celebrar el primer domingo de cada mes y es considerado como un mercadillo o «baratillo» de segunda mano y artesanía. Por tanto, aquí encontrarás productos artesanales, antigüedades, cuadros pintados a mano por los propios vendedores, artículos de ocasión, objetos de coleccionismo, etc.
Ubicado en la calle Juan Relinque, una zona peatonal en pleno centro de la localidad, el rastro de Vejer abre a partir de las 10:00 de la mañana. Ropa, bolsos, marroquinería, telas, bisutería, etc. así como curiosidades de todo tipo e incluso objetos que no sabías que necesitabas hasta que los ves allí son los artículos que puedes comprar en este mercado artesanal.
Dirección: calle Juan Relique
Mercadillo de Vejer
Con gran afluencia de comerciantes ambulantes, vejeriegos y visitantes de las poblaciones cercanas es uno de los mejores mercadillos de la zona. Puedes comprar productos de primera necesidad como ropa así como productos típicos de la tierra y alimentos mucho más frescos que en cualquier centro comercial.
El mercadillo de Vejer se celebra todos los jueves en horario de 9:00 a 14:00 y se encuentra ubicado en la Avenida Rey Juan Carlos I.
Dirección: Avenida del Rey Juan Carlos I
Mercado de San Francisco
Si lo tuyo es el turismo gastronómico y tu interés se centra también en la gastronomía y cultura culinaria de Vejer, el Mercado de San Francisco es tu sitio. Antigua plaza de Abastos que se transformó hace pocos años en un mercado gastronómico donde puedes degustar y tapear los productos típico de esta localidad: el marisco fresco, el lomo en manteca, sushi, el pescado frito y sobre todo, las chacinas que son la especialidad de este mercado, tienen cabida en el mercado gastronómico San Francisco de Vejer que sigue conservando sus puestos tradicionales tales como pescaderías, carnicerías, etc. donde tienes la posibilidad de comprar productos gourmet y auténticos manjares de esta tierra como el atún de almadraba o la carne de retinto.
Dirección: calle San Francisco