De compras por Conil y El Palmar

CONIL DE LA FRONTERA

La Bodega, zona comercial

La primera es La Bodega, en ella está el mercado de Abastos. Cuenta con un parking subterráneo y más de 20 puestos. Pero no sólo podréis comprar comida de calidad en la zona, también hay tiendas de ropa, de móviles, ferreterías, una colchonería, zapaterías, etc. Por algo en La Bodega es donde la mayoría de los conileños van a comprar, así que si lo que queréis es ropa a buen precio deberéis de pasaros por aquí.

Antes de pasar a la segunda zona comercial, hay que hacer una visita casi obligada en CAUR, en la calle La Laguna. El por qué, pues porque no podéis abandonar Conil sin antes adquirir algún producto artesano de calidad como un frasco de miel “Patiño”, de aceitunas, de mermelada, un vino de la tierra, un queso casero o la famosa mojama.

Souvenirs en la calle Cádiz

Conocido este local especializado en la gastronomía y artesanía del lugar, continuamos hacia la calle Cádiz para conocer las numerosas tiendas de souvenirs. Ya pasó de moda las camisetas con un estampado que ponga “he estado en Conil y me he acordado de ti”, así que id en busca de algo más original que es justo lo que encontraréis. Las tiendecitas se encuentran muy juntas unas de otras y la mayoría saca su género a la calle para que no os dejéis ninguna sin visitar. Bolsos de cuero, sombreros de paja, pareos de playa, toallas, abanicos… Tenéis una amplia variedad para elegir regalo, o para compraros algo vosotros también.

Paseo Marítimo

Por último, tendréis que bajar al paseo marítimo, al lado del primer puente. Allí están los puestos de bisutería y artesanía que se colocan sólo los meses de verano. Es el sitio ideal para haceros con una tobillera de cuero, un cuaderno decorado con motivos de Conil o un pareo estampado. Ya con las compras hechas, solo queda deteneros para disfrutar de la puesta de sol. Un día largo pero con recompensa final.

EL PALMAR (VEJER DE LA FRONTERA)

Mercado Nómada y Baraka

En el paseo marítimo de El Palmar, frente a la playa, se abren paso entre decenas de chiringuitos, bares y tiendas de surf dos mercados de artesanía: el Mercadillo de Artesanías ‘Nómada’ y el Mercadillo ‘Baraka’. Ambos con un look más desenfadado y alternativo. En sus puestos al aire libre puedes encontrar artículos de artesanía, bisutería, calzado, cuero, ropa y coloridos complementos textiles para casa donde no faltan las hamacas. También hay espacios pensados para el entretenimiento de los más pequeños. Tener la playa enfrente le confiere un espíritu muy veraniego.

Hasta final de verano de 12 a 24 horas.

Dirección: Playa El Palmar